AGENCIA
Nacional.- Coca Cola FEMSA (KOF) ha informado que la alta demanda de sus productos ha superado su capacidad instalada en México, resultando en el desabasto de algunos de sus productos. El director general de la compañía, Ian Craig, destacó en una llamada con analistas que en mayo se rompió el récord histórico de producción mensual, alcanzando 198 millones de cajas. No obstante, la demanda continúa excediendo la capacidad instalada de la empresa.
Para enfrentar este desafío, Coca Cola FEMSA ha incrementado sus líneas de producción, añadiendo dos nuevas en México, una de las cuales comenzará operaciones en el segundo semestre de 2024. Además, para satisfacer la demanda no atendida en la región sureste del país, la compañía trasladó una línea de producción a la ciudad de Villahermosa, que inició operaciones en junio, reforzando su capacidad en esta zona.
“Agregamos una nueva línea en México durante marzo, hubo otra que fue reubicada e inició operaciones en junio, y hay otra línea que llegará en la segunda mitad del año. También hay acciones que el equipo de la cadena de suministro está implementando para resolver esta situación”, afirmó Craig.
En el segundo trimestre del año, las ganancias de Coca Cola FEMSA totalizaron 5,608 millones de pesos, un crecimiento del 13.8% respecto al mismo periodo del año pasado. La empresa logró un sólido crecimiento de volumen en México, Centroamérica y Brasil, alcanzando un crecimiento de ingresos y de utilidad de operación de doble dígito.
Los ingresos de la embotelladora entre abril y junio alcanzaron 69,456 millones de pesos, un 13.1% más que en 2023, impulsados por un mayor volumen y parcialmente contrarrestados por efectos desfavorables de la conversión de la mayoría de las monedas operativas a pesos mexicanos.
El volumen subió un 7.5%, alcanzando 95.8 millones de cajas unidad, gracias a un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Centroamérica Sur, aunque parcialmente contrarrestado por una disminución en Argentina y Uruguay.