Orizaba.- Ante la tramitación de inscripciones debido al ingreso de estudiantes al nuevo ciclo escolar, más de 700 personas requieren actas de nacimiento diariamente, informó el oficial de Registro Civil, Manuel de Jesús Mendoza.
Es en esta temporada, en los procesos administrativos escolares, cuando en las instituciones educativas son requeridos estos documentos.
Explicó, como cada año, se registra un repunte en este tipo de tramitación, principalmente en febrero y julio, siendo agosto donde comienza a disminuirse.
Regularmente, en un mes en donde no se requiere tanto de dicho trámite son sólo 300 los que se efectúan, porque la copia certificada de acta de nacimiento es un requisito muy necesario.
Dijo que con el fin de dar certeza jurídica a los actos de las personas, muchas instituciones han optado como norma solicitar copias certificadas de actas de nacimiento, porque todas las anotaciones que tienen que ver con el nombre y con el estado civil del individuo se ven reflejadas dentro de las actas, de modo que no es lo mismo una con un año de antigüedad a los cambios y correcciones que pudiera tener una de tres meses a la fecha, por ello dadas las circunstancias es fundamental la creación de estos documentos.