Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- El titular de asentamientos humanos en Córdoba, Joaquín del Valle Luna, informó que 57 colonias en la ciudad no pudieron ser regularizadas debido a la falta de cumplimiento con los estándares establecidos por la ley. Esto, según se debe a la omisión de requisitos cruciales por parte de las administraciones anteriores.
El funcionario explicó que los estándares legales para la regularización incluyen aspectos como guarniciones y banquetas, pavimentación, alumbrado público, instalación del drenaje y la red de agua potable.
“Lamentablemente, las colonias en cuestión no cumplieron con estos requisitos, lo que ha generado obstáculos significativos en el proceso de regularización”, explicó.
Uno de los puntos destacados por Del Valle Luna es la responsabilidad compartida, señalando que tanto las colonias como los lotificadores tienen roles fundamentales en el proceso de urbanización. En este contexto, también mencionó que algunos lotificadores no han seguido adecuadamente los procedimientos requeridos para llevar a cabo una urbanización conforme a la normativa.