De la Redacción
El Buen Tono
Alpatláhuac.- Habitantes del municipio expresaron su inconformidad con las obras de un gimnasio y una alberca, especialmente porque carecen de servicios básicos como agua potable y drenaje.
Denunciaron el plan de las autoridades locales para destruir la unidad deportiva que se construyó durante la administración anterior, la cual se encuentra abandonada y sin mantenimiento adecuado.
A lo anterior, mencionaron, se suman las acusaciones sobre desvío de recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), al etiquetar nuevamente una obra que ya se hizo, por un monto de 3 millones de pesos.
En cuanto a infraestructura, añadieron que la rehabilitación de la carretera Chirinos-La Manzanita, que costó unos 4 millones de pesos, quedó en deplorables condiciones.
Mientras tanto, los estudiantes de Huistla continúan utilizando aulas de madera, sin que la administración haya demostrado interés en apoyarlos con la construcción de instalaciones adecuadas para recibir sus clases.
Atropellos
También reportaron un abuso de autoridad de la Policía Municipal, que recientemente agredió a una adulta mayor, tras un allanamiento de morada.
Consideraron que es alarmante el aumento de la tala ilegal en la localidad, con la complicidad del cuerpo de seguridad municipal.
Estas acciones reflejan una gestión que, según los críticos, busca más el beneficio personal que el bienestar de la población.
Refirieron que en su Tercer Informe de Gobierno, Leonel Sánchez Reyes, evidenció una gestión marcada por desfalcos, amiguismo y abuso de autoridad.
El evento, que se celebró a puerta cerrada y ante menos de 100 personas, requirió el apoyo del personal del ayuntamiento para dar la apariencia de una convocatoria popular.