in ,

Alonso viola Ley Electoral; OPLE guarda silencio cómplice

publicidad

De la Redacción 

El Buen Tono

Córdoba.- Con una brigada de 50 personas, los diputados local y federal Zenyazen Escobar García y Juan Tress Zilli, así como Manuel Alonso, violando la ley y ante el silencio del Organismo Público Local Electoral (OPLE), comenzaron la promoción con miras a las elecciones municipales, visitando casa por casa sin considerar si son o no simpatizantes de Morena.

Esta situación ha ocasionado malestar entre miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aseguraron que se están adelantando a los procesos electorales, además de hacer un uso excesivo de recursos, con brigadas uniformadas del partido guinda, banderines y cerca de 20 vehículos para su transporte.

En un claro intento por fortalecer la candidatura de Manuel Alonso, los legisladores abandonaron sus responsabilidades para unirse a los actos promocionales en la colonia Lázaro Cárdenas, desatando críticas por su falta de compromiso con las funciones para las que fueron elegidos.

En lugar de atender las demandas ciudadanas desde sus respectivos cargos, los representantes optaron por volcarse a las actividades políticas, respaldando al candidato que fue impuesto.

Además, expertos en derecho electoral han señalado que Morena estaría incurriendo en actos anticipados de campaña. La constante presencia de sus operadores políticos en eventos proselitistas, antes del periodo oficial de promoción electoral, ha levantado sospechas y dudas sobre el cumplimiento de la normativa electoral.

Estos señalamientos no son menores. La participación de funcionarios en actividades políticas fuera de los plazos establecidos representa una transgresión a las leyes electorales, lo que podría derivar en sanciones al partido y sus aspirantes.

CANAL OFICIAL

Ángela Aguilar se sincera sobre su matrimonio con Christian Nodal

Temen se repitan fuegos forestales ¡Y sin recursos ni infraestructura para su combate!