Tezonapa.- Fueron 90 de tensión para cada seguidor que apoyaba a su equipo, no hubo pretextos y los últimos minutos no fueron aptos para cardiacos por la delantera de la oncena de Almilinga.
Iván Rosas fue prácticamente el héroe al meter el balón en la portería contraria.
Con un estadio repleto de aficionados de las diferentes comunidades del Municipio de Tezonapa, que acudieron para apoyar a sus equipos, inició el aguerrido juego entre el “Deportivo Almilinga” y “Laguna Chica”, quienes dieron una gran exhibición de jugadas en la gran final.
Como se tenía previsto, el campo deportivo “Ernesto Jácome” se vio plagado de seguridad para evitar alguna confrontación en el transcurso del juego por el campeonato de la liga del Valle de Tezonapa, donde después de 90 minutos reglamentarios, el equipo de Almilinga, con la mínima diferencia, se coronó campeón.
El partido se desarrollo en un ir y venir de ambos equipos tratando de hacerse daño, lo cual no consiguieron en el primer tiempo, mismo que terminó en 0-0, a pesar de las grandes jugadas que ambos equipos realizaron. Las intervenciones de los porteros fueron la clave para que ambos se fueran al descanso con el marcador parejo.
Fue en el minuto 72 cuando el conjunto de Almilinga comenzó a adelantar filas en un pase del central al compañero camiseta número 23 Iván Rosas Cabiedes, que no desaprovechó el regalo y convirtió el uno por cero que al final fue el gol que les dio el triunfo del campeonato, la porra de Almilinga saltó de sus asientos al ver la solitaria anotación que los convirtió en campeones de la zona.
La tripleta arbitral realizó un buen trabajo sin cargarse hacia ningún equipo, lo que se mantuvo la tranquilidad entre los aficionados, siendo innecesaria la intervención de los elementos de seguridad que fueron contratados para mantener la calma, agradeciendo jugadores y directiva el apoyo de las porras que llegaron a divertirse y guardaron la compostura a pesar de los ánimos que por momentos se calentaron.
El equipo de Almilinga recibió el premio de 10 mil pesos de manos del Presidente de la liga Tezonapeña Reynaldo Reyes Ortiz, quien pidió a los jóvenes deportistas que sigan proyectando el deporte para su comunidad y para las futuras generaciones.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO