Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- El ingenio El Potrero tiene programado iniciar la zafra 2023-2024 el próximo 4 de diciembre. Así también ya les fueron retirados los sellos a las básculas que en días pasados habían sido inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El Comité de Producción y Calidad Cañera sesionó y determinaron iniciar las labores productivas según los análisis al campo en la fecha referida, para lo que determinaron arrancar con los cortes de caña el próximo miércoles 29 de noviembre, para probar los molinos y fábrica, tras la reparación que realizaron los obreros.
Sin embargo, para ello también calibraron las básculas de peso bruto y destape del ingenio, porque les fue impuesta una falta administrativa por la Profeco.
Estas básculas son donde se pesa los camiones cargados con caña y descargados, mismas que son verificadas antes, durante y al finalizar la zafra, con la finalidad de que cumplan los parámetros que se requieren para su operación.
Debido a ello, hay acuerdos de inicio de zafra y también de las reuniones de prezafra, donde los diversos grupos de cosecha realizarán acuerdos para el corte y acarreo de la materia prima para el ciclo 2023-2024, que se encuentra por iniciar.