in

Alistan venta de útiles escolares

Superiberia

CD. Mendoza.- Dueños de 12 papelerías establecidas en el primer cuadro de la ciudad y en el mercado Morelos comenzaron a resurtir sus negocios con inversiones que van desde los 7 mil hasta los 22 mil pesos para lograr un repunte del 60 por ciento de sus ventas, a 20 días de que inicie el nuevo Ciclo Escolar 2018-2019.

Indicaron que aunque las vacaciones de verano les provocan una baja en las ventas, conforme se acerca el regreso a clases se regularizan al grado de repuntar, para lo que deben estar preparados con todos los artículos  de mayor demanda.

Aunque todavía faltan tres semanas para el arranque del período 2018-2019, los comerciantes del giro coincidieron en que algunos padres de familia ya comenzaron a preguntar los precios, a fin de obtener la mejor opción para comprar lo que necesitarán sus hijos y con ello tener un ahorro.

“Hay temporadas muy malas, como de enero a junio, obviamente los recesos escolares, pero cuando acaba el Ciclo Escolar, tenemos que buscar la forma de surtirnos para estar preparados en agosto que es cuando nos recuperamos, debido a que se surten las listas de los estudiantes”, comentaron.

Trabajadores de un conocido negocio ubicado sobre la avenida Hidalgo, que se ha mantenido por más de 15 años, mencionaron que actualmente por la crisis económica que atraviesan las familias, los padres ya no se fijan en la calidad, sino que buscan lo más barato, salvo algunos casos en que los maestros les exigen una marca determinada que es costosa.

Indicaron que hasta el momento desconocen en qué porcentaje incrementarán los precios, pero aseguraron que al igual que lo hacen las cadenas comerciales para ganar compradores, alistan estrategias que les permitan lograr más ventas.

CANAL OFICIAL

Fallan planes de Seguridad

Van artesanos de Necoxtla a festival