CDMX.- Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, habló de la quinta subasta de bienes decomisados al crimen organizado, el próximo domingo 10 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Los Pinos, entre ellos dos embarcaciones, que cumplen con características internacionales de navegación, lo que hace novedosa la jornada, dijo.
Se trata de dos buques cargueros, uno de ellos de tamaño mediano, valuado en cerca de un millón de pesos, así como otro de 1.5 millones de pesos, que eran utilizados para el suministro de combustibles y mercancías a plataformas, buques estacionarios y “floteles”.
Además, se subastarán a martillo nueve viviendas decomisadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán, siete de ellos en Sinaloa. “La más barato en 105 mil pesos, y la más caro, en 11 mdp”. Se subastará otro bien inmueble en Baja California, y otro en el Estado de México.
Rodríguez Vargas puntualizó, que en esta ocasión se trata de 45 lotes, que incluye, vehículos, entre ellos, tractocamiones, tráileres, así como vehículos de colección, entre ellos un Jaguar, “con precio inicial de salida de 7 mil 600 pesos. Aunque aún falta la puja”, dijo.
Además de joyas diversas, con un 50 por ciento por debajo de su precio de valor en el mercado.