YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Región.- La Organización Medio Ambiental Mexicana (OMAM), realizará una jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en el que se espera la participación de personas del corredor Orizaba-Río Blanco y empresas altruistas.
La agrupación ambientalista desde hace meses promueve entre la población la recolección de colillas de cigarro para disminuir la contaminación, pero también para conseguir plantas para sembrar en las zonas del área natural que han sido afectadas por la tala.
Integrantes explicaron que la reforestación se deriva de la campaña que mantienen con empresas, que por cada kilo de colillas recolectadas dona un pino para sembrarlo en las faldas del volcán.
Bajo el lema ¡Cuidemos los pulmones del planeta!, destacaron que la meta es sembrar 2 mil árboles con el apoyo de las empresas aliadas en pro del medio ambiente; la reforestación se realizará en los últimos días de julio y principios del próximo mes de agosto.
“Hemos creado esta campaña para aportar nuestro granito de arena al bienestar del Pico de Orizaba y sembrar 2 mil árboles, con la colecta de colillas de cigarro la población puede sumarse a este esfuerzo para regenerar nuestros bosques”, explicaron las fuentes.