Ciudad Mendoza.- Jóvenes que integran la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, buscan aterrizar en la región el proyecto “Hijos de la Madre Tierra”, en Ciudad Mendoza, su objetivo es sembrar más de 5 mil árboles en las localidades La Cuesta y Necoxtla.
El vocero en la zona de las Altas Montañas, Alejandro Leví Estrada Alarcón, explicó que esta actividad en pro del medio ambiente, es parte de los llamados en todo el mundo para amar, respetar, guardar y proteger a la Madre Tierra, los cuales se basan en los instrumentos internacionales decretados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Resaltó que como agrupación social y ambientalista, tienen por objetivo realizar varias actividades de siembra y recuperación de espacios verdes en distintas ciudades de la Zona Centro del Estado, a fin de contrarrestar los efectos de los daños que se le han hecho al Planeta.
“Gestionamos árboles ante la Conafor y los sembramos porque ayudan a combatir el cambio climático, ayudan a limpiar el aire y a contrarrestar la extinción de especies en los bosques, que han sido dañados con la tala y la mano del hombre, muchas veces por necesidad propia y otras más, por beneficio”, expresó.
Estrada Alarcón, explicó que es a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de empresas de la región, que gestionan arbolitos para sembrar en los municipios. Para ello, llamó a los Ayuntamientos, a los niños y jóvenes, a sumarse al proyecto ambiental “Hijos de la Madre Tierra”, que realizan en la zona cerca de 150 activistas.
Añadió que desde mayo del 2015 a la fecha, han reforestado zonas dañadas en Río Blanco, Orizaba y Córdoba, sobre todo en las localidades serranas, ya que es ahí donde hace falta sembrar nuevos árboles.