in

Alistan programa para abatir la desnutrición

Superiberia

3

Orizaba.- La fundación Doctor Hernández Zurita, alista para el municipio de Zongolica un programa de combate a la desnutrición entre la población infantil, con apoyo del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), explicó el presidente del Consejo de Administración de la asociación civil, Marco Antonio Hernández Olguín.

Señaló que de acuerdo con resultados arrojados de campañas anteriores, realizadas en zonas rurales, el 20 por ciento de los menores registra inicios de anemia, mientras otro 20 por ciento desnutrición severa.

Aunque aún no se contempla una fecha, indicó que como parte del programa de atención en la Sierra, se medirá peso y talla a aproximadamente a mil infantes, para detectar a aquellos con problemas de desnutrición, canalizarlos a la fundación y que reciban consultas mensuales durante seis meses, con la intención de llevar a cabo un tratamiento integral.

De igual forma, agregó que se realizarán jornadas de capacitación para los padres de familia sobre orientación nutricional, para involucrarlos en la preparación de alimentos nutritivos, de acuerdo a sus posibilidades económicas para que sus hijos tengan un mejor desarrollo físico y mental.

Hernández Olguín indicó que en coordinación con el DIF municipal de Zongolica, se buscará la captación de los infantes con problemas alimentarios severos, principalmente de las localidades más marginadas, para hacerles llegar la atención de la fundación.

Debido a que reconoció que las acciones alimentarias en la zona serrana son insuficientes para combatir la desnutrición infantil en los municipios de mayor marginación, hizo un llamado al DIF Estatal para que incremente el padrón de infantes beneficiados, pues hay cientos de pequeños que no reciben

CANAL OFICIAL

La Conagua no invierte en Tlilapan

Preparan El Buen Fin