in

Alistan plan de Seguridad

Superiberia

Atzacan.- Por los festejos de Nuestra Señora de Santa Ana, se espera el arribo de unas 10 mil personas al municipio, de ahí que hayan implementado un operativo especial para resguardar su integridad y prevenir ilícitos.

El director de Protección Civil, Luis Tiburcio Montes, informó lo anterior e indicó que mientras se llega la festividad, estarán al pendiente de la situación a partir de hoy, mañana y el viernes por los eventos religiosos que habrá.

“Desde la semana pasada preparamos las acciones porque la afluencia de visitantes será numerosa, vienen de otras entidades e incluso de Estados Unidos”, expresó.

Destacó que el objetivo es venerar a la Virgen de Santa Ana, a quien consideran interceptora ante Dios, por ser la abuela de Jesús en cuanto su condición de hombre.

Precisó que trabajarán en coordinación con la Policía Municipal, quien acuarteló a sus 52 elementos y los distribuyó en los puntos que se consideran más importantes.

Por otra parte, pidió a la población en general y a los turistas hidratarse bien si participan en procesiones, porque se espera que el calor sea muy fuerte.

Dijo que instalarán puestos de auxilio en distintos sitios, “si llevan niños pequeños, es importante que estén al pendiente de ellos, no soltarlos de la mano, porque pueden extraviarse”.

CANAL OFICIAL

Detienen a feminicida

Reordenarán a vendedores