in

Alistan operativo de vigilancia vial

Superiberia

Acultzingo.- Se espera que a partir de los primeros días de diciembre, más de 30 mil feligreses peregrinen sobre la carretera estatal Ciudad Mendoza-Tehuacán con rumbo a la capilla de La Ermita; para su seguridad, diversas corporaciones de auxilio, policiacas y civiles, alistan un operativo de vigilancia.

Autoridades preventivas del municipio dieron a conocer que como cada año, llegado el momento se van a instalar módulos de vigilancia, de orientación vial y primeros auxilios, desde el Rincón de las Doncellas hasta el kilómetro 20 de Azumbilla.

En estas actividades participan elementos de la Sedena, Fuerza Civil, Policía Federal de Caminos y agentes municipales de las 32 localidades.

Mientras tanto, dijeron que como parte de las acciones preventivas, personal ya realiza el corte de maleza a orillas de la carretera, principalmente en el lugar conocido como Barranca Seca, ya que ahí es donde más caminan los fieles y se pretende que lo hagan tranquilamente y sin obstáculos para evitar accidentes por atropellamiento, como   en el pasado.

“Para que este año tengamos un saldo blanco y se eviten los accidentes, con anticipación exhortamos a los conductores a que tomen las debidas precauciones en este tramo carretero de aproximadamente 35 kilómetros, ya que a partir de la próxima semana esa arteria principal se va a saturar de feligreses”, indicó una de las fuentes.

Agregaron que la recomendación preventiva para los automovilistas a partir de los primeros días del próximo mes, es circular lentamente y con mucha precaución, ya que la carretera será una vía de comunicación bastante congestionada.

CANAL OFICIAL

Muere migrante, logra dar a luz

Pueden perder $5 millones