Córdoba.- Con la intención de promover y perseverar nuestra cultura, a partir del 1 de noviembre serán colocadas las tradicionales ofrendas de Día de Muertos en el patio de la Casa de la Cultura de Córdoba participando seis escuelas.
El coordinador de dicho departamento, Alberto Ochoa Domínguez, dio a conocer que los colegios son Adolfo López Mateos ICATEC, Instituto Plancarte, Oxfort de Córdoba Veracruz, Centro de Estudios Cenecac, José María Mena Sosa y el Colegio Gastronómico Seneca.
“Todo el patio de la Casa de la Cultura será el que se ocupe; al igual que los cinco arcos del portal de La Gloria; además del vestíbulo, en la parte que corresponde al foro será utilizada para poner el altar u ofrenda de la Casa de la Cultura”, expresó.
Ochoa Domínguez indicó, que como todos los años, las ofrendas de la Casa de la Cultura son dedicadas en honor a poetas, pintores, letrados, escritores y demás, como parte de un tributo y reconocimiento a lo que hicieron históricamente en vida.
“Este año el altar está dedicado a la doctora Ida Rodríguez Prampolini, quien fuera fundadora y directora del Instituto Veracruzano de Cultura, siendo escritora e investigadora especializada en el estudio del Arte Contemporáneo y Europeo”, explicó.
La inauguración del evento es el 1 de noviembre a las 11:00, las ofrendas estarán hasta el 4 de dicho mes y se cierra el acceso a las 20:00 horas.
Con esto, la Casa de la Cultura promueve y trata de rescatar tradiciones mexicanas.