Xalapa.- Maestros de todo el estado preparan una mega marcha para este 1 y 15 de mayo en protesta por la recién aprobada reforma educativa, el aumento al transporte urbano, entre otras medidas y ahí dejarán en claro: “ni un voto al PRI”.
El representante de Incidencia Magisterial, Oswaldo Antonio González, adelantó que se afina el plan de resistencia civil.
“Se esta afinando la estrategia… lo importante es que en esta fase de resistencia se diversificarán los frentes de lucha.”
También se valora la propuesta de una concentración única en la capital del estado “pero no hay nada definido, porque estamos a 15 días del 1 de mayo”.
El último caso más reciente para lesionar la economía de los veracruzanos, fue el aumento al transporte público; “a los maestros nos afectó desde que el Gobierno federal aplicó el IVA al transporte foráneo, ya que muchos se desplazan por ejemplo por ADO. Ahora el aumento al transporte local viene a golpear de manera directa a los ya de por sí paupérrimos salarios.”
El líder magisterial acusó que este tipo de acciones es un problema social las reformas que se aprobaron afectan a periodistas, campesinos, transportistas. “La pregunta es qué haremos como sociedad. Algunos maestros entendemos que este no es problema local, por ello, nos estamos articulando a nivel nacional, con otros frentes de lucha. Ya hay un consenso básico, la única manera de echar fuera a esta generación de políticos voraces es a través del voto y la única manera de echar abajo las reformas estructurales es eligiendo legisladores que nos representen”, finalizó.
FUENTE: Plumas Libres