Agencia
Rafael Delgado.- Para protestar contra el maltrato animal y exigir que se deje de envenenar a los perros en las calles del municipio, activistras convocaron a los ciudadanos para participar en la marcha que llevarán a cabo el próximo domingo.
Los organizadores dieron a conocer que tienen el reporte de al menos 10 canes que personas desconocidas mataron al darles sustancias tóxicas, “por ello es que organizamos la manifestación, tenemos previsto empezar a las 12:00 horas”.
Dijeron que se reunirán en la parroquia de San Antonio, que se ubica a la entrada de la localidad, “buscamos hacer conciencia entre los residentes para que eviten herir a las especies y exigir al los funcionarios municipales que apliquen la Ley de protección animal como se debe”.
Subrayaron que el movimiento lo harán por los animales que sufren maltrato, tortura o que les quitan la vida sin más.
Apuntaron que en el camino a La Sirena, en la privada Los Cuates, desconocidos envenenaron a 10 perros, “dimos parte a las autoridades municipales, pero no han hecho nada al respecto, no les importa, son indiferentes a este tipo de problemas, por eso es necesario manifestarnos todos”.