Nogales.- Integrantes de Alianza Ciudadana podrían llevar a cabo una marcha en contra de las autoridades municipales, por las malas condiciones en las que tienen el bulevar, manifestó el presidente de la organización, Roberto Huerta Abad.
Estimó que más del 60 por ciento de las calles que conforman el perímetro, están llenas de baches de diferentes diámetros, lo que provoca daños a los vehículos de las personas.
Indicó que las recientes lluvias agravan los daños, principalmente porque las autoridades no hacen nada para repararlos, por lo que la situación tiende a empeorar cada día, de ahí el malestar.
Hizo notar que el resto de las arterias se encuentran en regular y buen estado, ante la falta de presupuesto para darles mantenimiento adecuado, “el problema tiende a complicarse, porque el pronóstico indica que seguirán las precipitaciones pluviales y muy fuertes”.
Dio a conocer que en los próximos días sesionarán para determinar si se manifiestan o se quedan sin hacer nada, ante un hecho visible que coloca en riesgo a la población que puede caer en uno de los grandes hoyos y lastimarse o afectar su unidad, porque hay algunos que se vuelven invisibles cuando se llenan de agua.
Añadió que a dos semanas del inició del nuevo período escolar, se necesitaban calles en buen estado, pero es todo lo contrario, lo que refleja la despreocupación y la apatía del Gobierno municipal que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, “tal parece que quieren que haya muertes para que reaccionen”.
Hizo notar que hay otros lugares donde también hay desperfectos, como es la carretera escénica, además de deslaves y derrumbes en algunas carreteras de la Entidad. que requieren de mantenimiento urgente.