in

Alistan La Concordia

Superiberia

5

Orizaba.- A partir del 18 de noviembre iniciarán las peregrinaciones al Santuario de Santa María de Guadalupe, mejor conocido como “La Concordia”. Ya se realizan los preparativos para recibir a los fieles, cuya estimación es de más de 150 mil peregrinos.

Desde ayer, personal especialista en pintura inició con retoques la fachada del templo, para que luzca el día que inicien las actividades.

Cabe recordar que para las visitas al Santuario los devotos se reúnen en diferentes puntos, el más común es desde los arcos que separan a Orizaba de Río Blanco, para recorrer a pie con cantos y rosarios la llegada al recinto y dar gracias por las bendiciones que durante el año dio a cada uno de los participantes.

De igual manera, se colocaron las bases para la techumbre del atrio, para que esté lista previo al día 18, en donde se espera que como cada año se tenga una gran asistencia de fieles no sólo de Orizaba sino de los municipios conurbados como son: Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

La Diócesis de Orizaba considera que para los mexicanos es una de las fiestas en donde, sin distinción de edades o condición social o económica, las miradas se centran en la Virgen de Guadalupe, considerada la madre de los mexicanos, a la cual sus más fieles seguidores con anticipación preparan sus peregrinaciones, acompañadas de ofrendas que son entregadas para repartirse a los más desvalidos.

Cada año suman más de 700 peregrinaciones en las que se contemplan organizaciones sindicales, grupos corporativos, negocios diversos, Ayuntamientos, agrupaciones religiosas, integrantes de parroquias que conforman la Diócesis de Orizaba, escuelas privadas, colonias,  familias numerosas, entre otros.

Cabe mencionar que la calendarización que se tiene marcada dentro del programa, que ya se ha distribuido y colocado en diversos puntos de la ciudad, contempla peregrinaciones desde el 18 de noviembre y concluyen el 18 de diciembre, en la que acuden los peregrinos del Barrio La Concordia.

CANAL OFICIAL

Adultos mayores son productivos

Sindicalizados acceden a apoyos