Adriana Estrada
El Buen Tono
REGIÓN.- Trabajadores sindicalizados adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Revolucionarios (CROC), iniciaron el proceso de emplazamiento a huelga para cinco municipios de la región, informó César Silva Reyes, secretario general de la Unión.
Señaló que son cerca de 5 mil trabajadores que laboran en los ayuntamientos de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco; el pliego petitorio contempla la demanda de un aumento salarial del 20%.
Dijo que ya se hicieron las solicitudes de incremento de 20% directo al salario a los ayuntamientos de la zona con los que tiene Contrato Colectivo, mientras que se han estado realizando reuniones a nivel estado con todos los sindicatos de empleados municipales. El secretario general de la CROC agregó que, los emplazamientos a huelga ya se iniciaron formalmente en el mes de noviembre con los ayuntamientos de Córdoba y Fortín, y se está por proceder con los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco. “Estamos en tiempo y forma depositando nuestros emplazamientos, que lo hicimos antes de que los Tribunales se fueran de vacaciones, por ello, con Orizaba, con Río Blanco con Ixtaczoquitlán aún no iniciamos pláticas, pero las pláticas ya se dieron tanto en Xalapa como en el ayuntamiento con Fortín y Córdoba”, agregó.
Recordó que este procedimiento se hace por ley, pero no con el objetivo de estallar huelgas, sino para solicitar el incremento al salario de los trabajadores, que en esta ocasión se está pidiendo el 20%, esperando que se pueda negociar y se dé un aumento justo para los trabajadores de la región.