Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, dio a conocer que se dará el respeto y el reconocimiento a los Mártires de la Fábrica Textil de Río Blanco en el 116 Aniversario luctuoso de quienes perdieron la vida en la dictadura porfirista.
Silva Reyes informó que está confirmada la asistencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y los vocales obreros de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Veracruz.
Dijo que el homenaje será el próximo día sábado 7 de enero a partir de las 09:30 horas, estarán en la plazoleta cívica representantes de todos los sindicatos y de las organizaciones obreras.
“Es un acto luctuoso no es una romería, no es un bailable, no es la pachanga”, dijo el secretario general de la CROC.
Silva Reyes mencionó que “aunque se diga lo contrario ante la situación que impera en el país, pero las condiciones de trabajo de hace 116 años no tienen nada que ver en cómo se contemplan con los Contratos Colectivos de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, estoy hablando de organizaciones sindicales que tienen contratos vigentes en donde independientemente del salario están las prestaciones sociales”.