De La Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe constituyen una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana. Cada 12 de diciembre miles de personas se reúnen en la Basílica en la Ciudad de México para honrarla. En la zona también alistan los lugares donde se harán misas a partir de mañana.
Los grupos de seguridad trabajan en medidas para garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigen al cerro del Tepeyac y a otros sitios religiosos importantes.
Cabe hacer notar que la devoción a la Virgen de Guadalupe sigue siendo un hecho importante, que mueve a miles de personas, por lo que es necesario que se sigan los protocolos de seguridad para mantener un saldo blanco.
Hasta el momento, los voluntarios y grupos religiosos realizaron la limpieza de al menos cinco cerritos, y otras áreas ubicadas sobre la carretera federal Fortín-Conejos, se espera que pronto se informe sobre los horarios de las homilías y cierre de carreteras para que los automovilistas tomen medidas necesarias al circular por la región.
Se espera que todo transcurra con normalidad.