La Perla.- El próximo sábado iniciarán en el municipio las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, para culminar el 12 de diciembre con una magna celebración en honor a la Madre de Dios.
Un organizador del evento, dio a conocer que a partir de hoy empiezan a adornar la parroquia principal y las escuelas cercanas, “también participan los habitantes, quienes colocan banderas en sus casas”.
Destacó que se trata de una de las fiestas más importantes que se organizan cada año en la localidad y que se relaciona con la fe de los católicos a la Virgen María.
“La mayoría de familias esperamos la festividad con mucha alegría, porque recordamos a la Patrona de la población, la Virgen de Guadalupe”, expresó la fuente.
Dio a conocer que el 12 de diciembre celebran una misa y al término hay una verbena popular a la que asiste todo el pueblo.
Subrayó que los devotos agradecen por favores recibidos, le piden que los cuide, proteja, bendiga y, sobre todo, que les dé trabajo, que mucha falta les hace en estos tiempos de crisis financiera y escasas oportunidades.