Zongolica.- Con la finalidad de celebrar al Señor del Recuerdo, Patrón de Zongolica, el próximo 2 de mayo, residentes elaboraron un arco a base de granos en su honor.
Los integrantes de la familia Ortega Guerra trabajaron ocho horas diarias durante 20 días consecutivos, a fin de concluir el trabajo artesanal que se basó en un diseño del joven creador Cristóbal Carrera Rosas.
De acuerdo con el artesano de tapetes de aserrín, Edher Ortega, los arcos en honor del Señor del Recuerdo se diseñaron en esta ocasión a base de maíz amarillo y poxa, es decir, azul; semillas de girasol y calabaza; alubias (frijol blanco), negro, ayocote, bayo y chile seco.
“Normalmente las estructuras que se colocan en las entradas de las parroquias se fabrican con cucharilla que proviene del estado de Puebla y los artesanos forman cientos de rosas para vestirlos”, explicó la fuente.
Recordó que la obra se pondrá en la puerta de la capilla del Señor del Recuerdo, que se encuentra en el barrio que lleva su nombre, a las 10:00 horas del próximo miércoles. Cabe señalar que la procesión partirá de la casa de Fernando Ortega, ubicada a un costado del puente Colorado, rumbo a la parroquia para la misa.