Orizaba.- El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, informó que se instalarán 550 comerciantes en el tianguis del juguete en el Foro Orizaba, de los cuales el 65 por ciento son locales, y con lo que se espera una importante derrama económica a favor de la zona, pues se estarían empleando a alrededor de 500 personas.
“Por lo menos cada comerciante tendrá un auxiliar, a veces es de la misma familia y hay quienes tienen más de uno, por lo que estamos hablando que vamos a tener alrededor de mil 200 personas en un sólo lugar, para expender los juguetes, desde luego hay comida y artesanías”, resaltó.
Comentó que se cuenta con un 15 por ciento de comerciantes provenientes de las zonas serranas, como Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba, “venden artículos de madera, como: carritos, tráileres, yoyos y trompos”.
Reynoso Limón, explicó que el 90 por ciento de los comerciantes son de un padrón previo y que refrenda su lugar, mientras que el otro 10 por ciento se trata de personas que no obtuvieron buenos resultados el año pasado, por lo que no se instalan, y para ello se cuenta con una lista de espera, y a los que se les invita para ocupar el área.
“Esto significa una derrama económica muy importante, ya que hay gente de otros Estados como el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, algunos vienen con juguete y otros con confección, ya que este es un punto de venta muy interesante y que hace que la gente que se dedica a esto en la región, pueda comprar aquí mismo”.
Con ello, dijo que los comerciantes que se dedican a esto pueden ahorrarse los gastos de transporte para conseguir mejores precios y comprarlos en el tianguis, mismo que estará del 2 al 6 de enero de 2017.