Córdoba.- Aún frente al cambio de administración municipal, autoridades locales en función, se encuentran alistando los últimos detalles para permitir que los integrantes de 14 organizaciones de vendedores y comerciantes libres, participen en la tradicional Feria del Juguete en su edición 2013.
Luminosa Ameca Vázquez, líder de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), destacó que será a partir de este próximo lunes cuando se inicie con los trabajos de logística para llevar a cabo la delimitación de los espacios que serán destinados en la instalación de los comerciantes en las inmediaciones del mercado La Isla.
Expuso que durante este año, se prevé sean cerca de 800 vendedores los que se instalen en el lugar a partir del 4 al 6 del mes de enero para aprovechar las ventas de Reyes Magos.
Apuntó que estiman que con este tianguis, las ventas repunten considerablemente, pues en años anteriores la ciudadanía ha mostrado una buena respuesta ante esta feria.
Por otra parte, comentó que también se encuentran a la espera de que el alcalde Guillermo Rivas, anuncie la fecha en que será inaugurado el techado de los floristas, y aún cuando hacen falta algunos detalles por concluir, como lo es la colocación del sistema de drenaje, esperan que ésta sea inaugurada por el Munícipe, principalmente porque fue el único que accedió a desarrollar el proyecto luego de más de cuatro años de espera y peticiones.
Ante el cambio de administración municipal y proyectos pendientes, dijo que esperarán a que el próximo Alcalde entre en funciones para determinar los trabajos a seguir.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono