Córdoba.- Sera el próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, cuando en conjunto con autoridades municipales y grupos de activistas como “Un billón de pie” de la localidad, realicen un magno evento de concientización para la erradicación de la violencia en contra de las féminas.
En esta ocasión, se buscará contar con la participación del sector masculino, esto para que mediante la temática de la “reconciliación de los opuestos”, se logre que este sector retome conciencia de la importancia que tienen las mujeres en sus vidas y en todos los ámbitos sociales.
Lo se busca es que ambos géneros inicien una lucha que vaya dirigida hacia el mismo camino para erradicar la violencia, lo cual permitía la creación de espacios de armonía y respeto del hombre hacia la mujer, refirió Shanda De Nirvana, organizadora del evento.
Al respecto, detalló que lo que pretende lograr es brindar un espacio para el sector masculino, para que partiendo de este punto, se reconozca la importante labor de las mujeres en la vida de todos ellos, eliminando el estado de guerra en contra del erróneamente llamado “sexo débil”.
Dicho evento se llevara a cabo el próximo 8 de marzo, en las instalaciones del gimnasio municipal de San José en punto de las 20 horas; posteriormente, durante el día 9 de marzo a las 9 horas, en el mismo lugar, se realizará una serie de actividades para las mujeres.
Se espera que durante estos días, se realicen actividades como conferencias, intercambio de experiencias, yoga de la risa, baile, entre otras; todo con la finalidad de cambiar el protocolo de la celebración de esta fecha. De igual manera, se pretende que estas actividades se realicen en las zonas rurales de la localidad, para ello se visitará la localidad de San Rafael Caleria.
Cabe destacar que a pesar de que ambos eventos serán gratuitos, se invita a todos los asistentes a que colaboren llevando un alimento de la canasta básica, el cual será donado al grupo de apoyo de “Las Patronas”, para que éstas continúen con su labor altruista realizada con los migrantes.
Yessica Martínez
El Buen Tono