
Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Al menos 12 mil estudiantes de educación básica y media superior recibirán uniformes y útiles escolares gratis para el próximo Ciclo Escolar, informó el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico.
Manifestó que con lo anterior beneficiarán a los alumnos de 112 escuelas públicas del municipio, incluyendo preescolares, primarias, secundarias y preparatorias de la localidad.
El anunció se dio, luego de la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, y guarniciones de la avenida Reforma, de Potrerillo.
El edil destacó que el apoyo escolar forma parte de un esfuerzo integral para garantizar el acceso a la educación, y reducir la carga económica de las familias.
Precisó que es un presupuesto alto el que invertirán, pero la comuna lo autorizó al considerar que los estudiantes se lo merecen.
El programa, coordinado entre Desarrollo Social y autoridades educativas, cubrirá el 100 por ciento de los requerimientos de uniformes y materiales escolares para cada uno de los estudiantes del municipio.
El mandatario local recordó que la iniciativa se suma a otros programas sociales vigentes, como la entrega de zapatos y tenis subsidiados para estudiantes, los cuales se han llevado a cabo a lo largo de la administración y beneficiado a cientos de familias zoquitecas.
Destacó que impulsan otros proyectos de apoyo a las familias.
