Miguel Ángel C. mauss
El Buen Tono
Paso del Macho.- A partir de junio, la Unión local de la Confederación Nacional de Campesina (CNC), del ingenio Central Progreso tendrá nuevo dirigente gremial.
Lo anterior, ante la renuncia voluntaria por cuestiones de salud realizada por el actual dirigente, Rosalío Hernández García, quien asumió el cargo en 2018 y tendría que concluirlo el próximo año.
El delegado nacional de la CNC, Roque Espinoza Tomás, dijo que la convocatoria se abriría a partir de ayer y aquellos interesados en participar en la elección deberán cumplir con dos requisitos fundamentales: ser propietarios y productores de caña, así como estar afiliados oficialmente y de manera consecutiva durante tres años.
“Buscamos promover la unidad en este proceso electoral, asegurando que sea transparente”, agregó Espinoza.
“Instamos a todos los aspirantes a mantener una conducta impecable. La próxima elección se llevará a cabo el 3 de junio, y nos uniremos en apoyo a quien resulte favorecido», agregó.
La CNC, dijo, representa actualmente al 70 por ciento de los productores de caña que abastecen al ingenio, mientras que el resto se encuentra bajo la administración de la CNPR.
Con este cambio en la dirigencia, se espera un nuevo rumbo para el ingenio Central Progreso, con el objetivo de fortalecer la producción de caña y garantizar el bienestar de los abastecedores de la materia prima.
Se espera un proceso tranquilo y sin problemas, en un marco de respeto.