in

Alistan el uno por uno

Superiberia

Córdoba.- Debido a que será el próximo lunes 19 de agosto cuando entre en operación el programa “Uno por uno” en la zona del mercado Revolución, abarcando las calles 7 y 9 entre avenidas 8 a la 12, autoridades municipales, así como de la Dirección de Tránsito del Estado, acudieron durante el día de ayer a la zona del zoco para visualizar los lugares donde se colocarán los señalamientos preventivos para que los conductores respeten esta nueva modalidad de tránsito vehicular.

Al respecto, el regidor Octavio Lara Báez destacó que este programa permitirá agilizar la circulación en las zonas con mayor conflicto, además de que con ello se garantizará la seguridad e integridad del peatón, mismo que podrá transitar por las calles con mayor tranquilidad.

“La ventaja es que será un tránsito de baja velocidad, eso facilita la implementación de este sistema; ya en zonas donde las calles son más amplias, de hasta tres carriles, y los vehículos van más rápido, es más complicado, ahí se tiene que recurrir ya sea a un agente vial o un semáforo, pero en esta zona sí se puede, y tenemos la seguridad de que va a funcionar, para que así nos vayamos acostumbrando a que en Córdoba puede haber ésta modalidad de tránsito en algunas zonas”, declaró.

Asimismo Luis Alonso Arteaga Vázquez, delegado de Tránsito en Córdoba, refirió que durante este nuevo programa se reforzará tanto el personal como el número de unidades que estarán participando, en espera de que todos los ciudadanos tomen en cuenta los beneficios de este modo de circulación.

Dijo, que aunque en una primera etapa el “Uno por Uno” dependerá del análisis de resultados, se espera que la población tome en cuenta todos los beneficios que se tendrán con tan sólo detenerse un minuto.

Destacó que el “Uno por Uno” ya ha sido aplicado en otras localidades como Orizaba, en donde aunado a que ha sido de buena aceptación, los conductores la han sabido respetar. 

Cabe resaltar que una vez que se aplique este sistema en la zona del mercado, dependiendo de los resultados viales que se obtengan en las inmediaciones del zoco, se decidirá si se implementa o no en otras zonas de la ciudad, donde la vialidad lo permita y de esta manera disminuyan los embotellamientos.

 

 Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

No más extorsión

Aprobó cabildo Gasolinerías