in

Alistan denuncias vs Leticia López, por andar regalando lo que no es suyo

Superiberia

de la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Leticia López Landero incurrió en al menos cuatro delitos al donar ilegalmente los terrenos de la aeropista de esta ciudad al Gobierno del Estado. 

Como se informó oportunamente, el Congreso estatal dejó sin efecto la donación que la administración de Leticia López había hecho de la aeropista municipal al gobierno estatal no por presiones o solicitudes del actual gobierno municipal o de empresarios, sino porque un Juez federal, mediante un juicio de amparo, sentenció que la donación fue hecha de manera ilegal, y al hacerlo, incurrió incluso en conductas tipificadas como delito.

Fueron dos los juicios que López Landero perdió frente a un particular, primero cuando junto con su amafiado cabildo aprobaron un “comodato” a favor de Gobierno del Estado, para que fuera éste quien se hiciera cargo de la aeropista. Este “comodato” no pudo hacerse, porque se demostró que parte de los terrenos involucrados no eran propiedad del municipio, sino de un particular, al cual provocó daños y perjuicios al tener que contratar abogados para pelear la propiedad de su terreno.

Y aún así, siendo notificada de que parte del terreno que pretendía ceder no era patrimonio municipal y participando en un juicio de amparo previo, Leticia López insistió ante su cabildo que se “donara” la aeropista al Estado, lo cual fue también aprobado de manera ilegal. Eso llevó a otro juicio, que también perdió la ex alcaldesa.

Ahora, una vez que la aeropista está nuevamente en manos de los cordobeses, la ex presidenta podría ser acusada ante la Fiscalía General del Estado por Abuso de Autoridad, Incumplimiento de un Deber legal y Falsedad ante la Autoridad, pues ella sabía claramente que estaba intentando “donar” terrenos propiedad de particulares y no del patrimonio municipal. Pero también incurrió en el delito de Fraude Procesal, siendo al menos cuatro delitos los cometidos en su torpe conducción de los destinos de los bienes de los cordobeses. 

También, ante la Secretaría de la Función Pública, podría ser acusada de Corrupción, lo que daría como resultado que fuera enjuiciada penalmente, e inhabilitada para volver a ocupar otro cargo público, por andar abusando de su autoridad cuando fue alcaldesa.

CANAL OFICIAL

Asalta a su hijo adolescente en el cajero automático

Buscan ‘despegue’ del aeródromo, detonará la economía de la región