in

Alistan cursos de Plan Familiar

Superiberia

Cd. Mendoza.– Ante la inminente temporada de huracanes, Protección Civil (PC), alista capacitaciones preventivas para 500 familias asentadas en zona de riesgo,  ya que son las más vulnerables a inundaciones cuando las lluvias torrenciales azotan al municipio.

 

Las colonias Prado, Bosque, Los Sauces, Rincón Santa Rosa y Nueva Rosita, por colindar con los ríos Chiquito y Blanco, son los focos rojos en el municipio ante los fenómenos meteorológicos que se registran cada año, de ahí que se refrende a los vecinos cómo actuar ante una contingencia.

 

Hacer caso a las recomendaciones de las corporaciones de auxilio en el caso de desbordamiento de ríos, ubicar albergues y rutas de evacuación rápidas, indicó el director de PC, Jesús Mendoza Merino, que son parte de las medidas que deben conocer los habitantes asentados en zonas de riesgo.

 

“Para prevenir a la población vulnerable vamos a empezar con los planes familiares. Empezamos este sábado 20 de junio en el auditorio de la primaria Camerino Z. Mendoza con las colonias Bosque y Prado. Es de vital importancia que todos los habitantes asentados a la orilla de los ríos asistan, para saber qué hacer en caso de alguna contingencia”, apuntó.

 

Además de las capacitaciones a los ciudadanos, agregó que también se tienen listos albergues temporales, que de ser necesario se activarán en el salón San Rafael, la escuela Esfuerzo Obrero, canchas de La Civer, el salón Venus Rey y las agencias municipales de Necoxtla, La Cuesta y Ejido La Cuesta.

 

Con respecto al derrumbe de la carretera estatal Cuidad Medoza-Necoxtla, a la altura de la localidad de Ocotla,  Mendoza Merino aseguró que no se han sufrido mayores afectaciones y que se espera que la próxima semana arribe a la zona personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC), para que emita un dictamen y se proceda a la rehabilitación del tramo carretero dañado desde el 2012.

CANAL OFICIAL

Desabasto médico en Necoxtla

Detenido puente de Rancho Viejo