Cd. Mendoza.- Feligreses de la parroquia de El Santísimo Redentor celebrarán a Santa Rosa de Lima mañana.
Por ello programaron las tradicionales Mañanitas y Eucaristía, que entre otras actividades buscan unir a la población en torno a la veneración que se le rinde a la imagen.
El sacerdote Eduardo Ramírez García, invitó a la población en general para acercarse a los eventos que organizaron, a fin de honrar a la primer santa en recibir el reconocimiento canónico en América y quien fuera canonizada por el papa Clemente X en el año de 1671.
La festividad iniciará a las 05:00 horas con el canto del mariachi, que acompañado de la comunidad católica, agradecerán las bendiciones e intercesiones, entonando melodías sacras en el interior del templo que recibirá a cientos de fieles.
Por la tarde tendrá lugar la Eucaristía solemne en el recinto, con el acompañamiento del coro Pan de Vida, en la ceremonia también rendirán culto a la imagen del Divino Niño.
Santa Rosa de Lima, consagró su vida a la atención de los enfermos y niños, extendiéndose pronto la fama de su santidad, venerada en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, fue canonizada por la Iglesia Católica, que la declaró patrona de Lima y Perú y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales, ahora también la veneran en este lugar.