Juan José Enríquez
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Hasta el segundo día del mes de noviembre recibirán demandas laborales y conciliaciones en las oficinas de la Junta Local de Conciliación de Arbitraje de Orizaba con sede en Ixtaczoqui-tlán, por lo que después de esa fecha, se turnarán al Centro de Conciliación que estará en Córdoba y en su defecto al Tribunal Laboral de esa ciudad.
Todos los trámites que se atenderán en esa materia se habrán de resolver en esta oficina y cuando se concluya habrá de cerrar sus puertas.
Tan solo este lunes 25, en las oficinas de la JLCA de Ixtac atendieron a unas 20 personas que solicitaban conciliar con los patrones ante algún presunto despido
injustificado.
Se hizo saber que la oficina que atenderá en Orizaba corresponderá al Centro de Conciliación federal con temas laborales de ese ámbito de competencia y los locales serán enviados a Córdoba, donde el titular Hugo Enrique Ortiz Carrera recibirá las quejas.
“Las juntas van a continuar laborando hasta el último asunto de los expedientes que se reciban el 2 de noviembre, ya después se dejan de recibir las demandas, pero se quedará toda la carga de trabajo que se tenía a la fecha límite y hasta que se resuelve el último expediente, la oficina va a desaparecer. Lo que se comenta de una subsede en Orizaba, corresponde a los Centros de Conciliación federal, pues el local estará en
Córdoba”.
En referencia al rezago, se dio a conocer que este no es grave y se atenderán los expedientes de demandas laborales hasta que se concluya el último.