Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- El ambulantaje se reduce en el Centro, pero se detecta ahora en colonias aledañas. El coordinador de Inspección de Comercio, Rodolfo Delfín de la Llave, señaló que habrá brigadas en las calles de la zona de la Alameda, Toxpan y otras colonias.
Luego de la reubicación de los comerciantes informales en el tramo de la avenida 6 y calle 7, el número de ambulantes ha disminuido en el Centro, por lo que ahora los recorridos avanzarán a otros puntos de la ciudad.
“Teníamos un padrón de 160 personas y ahora la tenemos en poco más de 60, porque gente que no le convino el haberse movido de zonas a la que estaban acostumbrados, se retiraron a sus ciudades de origen”, expresó.
Dijo que muchos de los ambulantes venían de otros municipios, por lo que ahora se ven menos en el Centro, sin embargo, otros han optado por ir a las colonias cercanas del Centro.
“Ahorita seguimos en inspección en la sectorización que teníamos porque no nada más es en el Centro Histórico, sino que también estamos ampliando a lo que es Los Filtros, Alameda, se está reforzado”.
Al señalar que las inspecciones se harán en motocicletas para que la capacidad de un inspector sea mejor, también se procura respetar los derechos humanos de las personas que ejercen el comercio informal.