- Piden apoyo de autoridades
YURI ARANDA
El Buen Tono
Soledad Atzompa.- Con el inicio del otoño y la proximidad del invierno, al menos 250 artesanas de lana avizoran buenas ventas para recuperar su economía; hicieron un llamado a las autoridades de los municipios del corredor Río Blanco-Ciudad Mendoza, para que les permitan expender sus productos.
Se trata de mujeres que por sus tradiciones y costumbres, a través de los métodos tradicionales elaboran prendas abrigadoras de lana, con las que apoyan a sus esposos en la manutención de sus familias.
- Demanda
Pidieron a la población en general que conozca de cerca sus productos y no regatear los precios, ya que son prendas únicas, elaboradas con lana natural, pintadas con colores que extraen de hojas, flores y raíces, para posteriormente tejerlas a mano o en telar.
Residentes de la cabecera municipal, precisaron que después de la pandemia de Covid-19 que no les permitió salir a vender sus productos, esperan lograr buenas utilidades próximamente, ya que es la temporada en que se utilizan los guantes, gorros, zarapes y bufandas que elaboran durante meses.
Regularmente se ubican en la explanada del Palacio Municipal para ofertar sus artesanías de lana entre los visitantes, deportistas principalmente; sin embargo, el llamado a las autoridades de las localidades vecinas, es para que les permitan ubicarse en espacios públicos como parques y alamedas.