Región.- Los sacerdotes de las parroquias Santa Rosa de Lima de Ciudad Mendoza, San Juan Bautista de Nogales y del Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco, alistan para los católicos las actividades propias de la Semana Santa, tiempo propicio para el arrepentimiento y el perdón porque se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
De acuerdo con el calendario católico, este año el evento se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril, iniciará con el Domingo de Ramos y concluirá con el Domingo de Resurrección, se resaltan tres días considerados como los más importantes que son el Jueves, Viernes y Sábado Santos, en los que se celebra la Vigilia Pascual.
También organizan la Pascua infantil y juvenil, que son retiros que tienen como fin el acercamiento de los niños y jóvenes a la fe.
En Ciudad Mendoza la Pascua 2018 será del 26 al 28 de marzo en el campo Esfuerzo Obrero de las 09:00 a las 16:00 horas.
El padre Juan Vázquez Moreno explicó que las actividades que se realizan en la Semana Santa tienen el firme objetivo de acercar a Dios, a su gracia y misericordia a toda la población.
“Por medio de ese Misterio Cristo nos redime, nos salva del pecado y nos da vida nueva; se le llama Semana Mayor porque es la más grande de todo el año y por supuesto cada domingo celebramos la Pascua de Jesús, pero en estos días se concentra la celebración de esa parte del Evangelio”, explicó el cura.