Córdoba.- A pesar de que integrantes del movimiento Antorcha Campesina han señalado a vocales de los programas federales como 65 y más, por condicionar la entrega de apoyos, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Octavio Lara Báez, señaló que hasta el momento no se han presentando quejas formales, sin embargo, se estará vigilando la situación, para reportar cualquier anomalía ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
En este sentido, Lara Báez, indicó que en caso de que se comprueben los señalamientos de los colonos de la Antorcha, esta queja se sumará a la que fuera interpuesta ante el IEV en contra de los partidos que realizaron actos anticipados de campaña, como lo fue el Partido Alternativa Veracruzana, con la pinta de bardas en diversos puntos de la localidad.
Detalló que la queja fue interpuesta al momento de que se detectó la violación a los tiempos, porque existen normas establecidas en el Código Electoral Veracruzano, que tuvieron que ser respetadas por todos los partidos políticos y candidatos. Por ello, el Comité Municipal del tricolor se encuentra analizando diversas anomalías
Yessica Martínez
El Buen Tono