- Se usará el 1 de agosto
- Instalarán 187 mesas de recepción en las 82 unidades territoriales con que cuentan en los 10 municipios que conforman el distrito 15
Sandra González Tehuintle
El Buen Tono
Orizaba.- Sin custodia llegó la paquetería en 44 cajas de papeletas, que se usará para la Consulta Popular, el próximo primero de agosto.
Las boletas están contempladas para 308 mil 398 ciudadanos, con corte a la lista nominal vigente.
El presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Emilio Gálvez Cortés, dio a conocer que el material viene con medidas de seguridad, así como con el mismo procedimiento y resguardo que se siguió con la elección federal; asimismo, se va a sellar la bodega, hoy empezarán a contar y se procederá al armado de los paquetes.
- LA LEY SE APLICA
Esta consulta se realiza por la falta de efectividad en el combate de problemas que cuestan vidas y siembran la desolación en el país, como la violencia e inseguridad, la pandemia, el nulo crecimiento económico y el desabasto de medicamentos.
Dicha consulta es un distractor que busca ‘endulzar el oído del populacho’, ¡porque la ley no se consulta!
Detalló que del total de paquetes que arribaron, 13 corresponden a Orizaba; siete a Ixtaczoquitlán; cinco a Coscomatepec; cinco a Río Blanco; cuatro a Mariano Escobedo; tres a Ixhuatlancillo; tres a La Perla; dos a Calcahualco; uno a Alpatláhuac y uno a Atzacan.
Dijo que el primero de agosto se instalarán 187 mesas de recepción en las 82 unidades territoriales con que cuentan en los 10 municipios que conforman el distrito 15.
Recordó que la pregunta que se realizará es “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco jurídico constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” A la cual los ciudadanos podrán responder SÍ o NO.