in

Alista IMSS estrategias para mejorar servicios

Superiberia

6Córdoba.- La Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alista estrategias de colaboración interinstitucionales encaminadas a la universalización de los servicios, en el sentido de que sirvan para garantizar con calidad la atención de los derechohabientes.

Actualmente mantienen el programa de ampliación de horarios con el sexto y séptimo día de atención, así como la receta resurtible.

De acuerdo con el coordinador de Primer Nivel de Atención, Luis Arturo García Vázquez, hasta el momento el programa del sexto día, que contempla asistencia con el médico familiar los días sábados, ha generado buenos resultados en las 11 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la delegación donde ya funciona el programa, cuatro de la zona Córdoba: UMF 64  y Orizaba: UMF1 y 6.

En base a las estadísticas de resultados, probablemente se ponga en marcha el séptimo  día de atención, es decir, consulta medica los días domingos.

Actualmente, sólo en la UMF 64 se registra una atención de 24 pacientes por turno, en espera de que la cifra suba a 96, una vez que se disponga de los tres consultorios extras programados, mismos que se analiza entren en operaciones durante los meses de agosto y septiembre.

 AMPLIACIÓN

En este sistema se planea incluir a la UMF 61, donde el director, Luis Rodolfo Sánchez Herrera, ya realizó la gestión a nivel central para solicitar la apertura del sexto día, en espera de que sea durante los meses de junio-julio cuando se incluya. Sus indicadores señalan que con 94 mil derechohabientes y 15 consultorios matutinos y vespertinos se cumple con la demanda.

 RECETA RESURTIBLE

 Otro de los programas y servicios que la Delegación ha dispuesto para mejorar la calidad en la atención, es el sistema de receta resurtible, al cual ya se han adherido al menos 20 mil derechohabientes desde el 2015,  quienes acuden trimestralmente por su medicamento, sin la necesidad de ingresar a consulta salvo que así lo requieran, pero llevan un seguimiento médico.

CANAL OFICIAL

La ilógica lógica de la política

Falta de recursos frena mantenimiento en la UV