Atzacan.- Con el objetivo de recolectar ropa de abrigo en buen estado para obsequiarla a los habitantes vulnerables del municipio, el DIF municipal a cargo de Edith Rodríguez Santos, prepara la campaña denominada Abriga a un Amigo, para lo cual exhortarán a la población en general a donar atuendos que ya no utilicen.
“Por los fríos que ya se comienzan a sentir, se entregaron algunos apoyos y se levantó un censo en localidades que son prioridad. El año pasado hicimos una campaña denominada Abriga a un Amigo y ahora algo se tiene que hacer para ayudar a los ciudadanos vulnerables que no cuentan con ropa para protegerse”, comentó la Presidenta del DIF municipal.
Para quienes lleguen a requerir de un espacio en el cual pasar la noche debido a que sufran alguna contingencia, abundó que se tiene como refugio temporal el auditorio municipal, aunque espera a que no se susciten problemas.
“Tenemos comunidades vulnerables como San José, Matlalapa y Rosa Blanca, con una población de aproximadamente mil 500 habitantes, se podría instalar un módulo en el DIF municipal para que quienes deseen apoyar, lleven ahí los artículos que ya no utilicen, pero que estén en buenas condiciones”, manifestó la funcionaria.