ORIZABA.- En el mes de febrero se dará a conocer la fecha en que se inicie la colecta anual de la Cruz Roja, campaña en la que se espera el apoyo de la población y autoridades, pues este organismo se sostiene con la ayuda de gente altruista y la aportación que le hace el Ayuntamiento de Orizaba, indicó la presidenta del patronato, Xóchitl Sosa de García.
“El mes pasado del municipio de Rafael Delgado recibimos 400 pesos, se les agradece su ayuda, pero sólo de gasolina es lo que se gasta en un viaje a ese lugar una de las ambulancias”, reconoció.
Sosa de García mencionó que por parte de Ixtaczoquitlán el apoyo fue de 100 litros de gasolina repartido en cuatro vales de 25 litros, en comparación de los más de 800 apoyos que dieron en esa localidad.
Dijo: “En tres meses hemos dado 67 servicios a Ixtaczoquitlán, datos que se pueden comprobar, y en todo el año más de 890 viajes a ese municipio”.
Continuó: “Otro de los ayuntamientos que contribuyó fue Santa Ana Atzacan, nos apoyó con 2 mil pesos el mes pasado; contrario a las nulas o exiguas aportaciones que hacen a la institución, todos los ayuntamientos se ponen muy exigentes al pedir nuestra presencia”.
Señaló que uno de los gastos más fuertes es el de gasolina de la cual se necesitan más de 350 mil pesos semestral, independientemente de las descomposturas de las ambulancias y su mantenimiento.
Resaltó que han encontrado mayor apoyo de empresarios altruistas, como el que les ayuda con mil pesos de gasolina mensual y el Ayuntamiento de Orizaba con unos 20 mil mensuales para salarios del personal operativo.