Orizaba.- En la segunda quincena de diciembre, el alcalde Hugo Chahín rendirá su tercer y último informe de gobierno; el solemne acto tendría lugar en el Teatro Orizaba o el Teatro Llave y se prevé que el único pendiente de esta administración para la entrante será el acuerdo con el sindicato para la revisión de su contrato.
En la agenda municipal hay pendientes por cubrir antes del último día de diciembre, pero todas esas acciones se irán concluyendo de forma paulatina hasta el último día de gobierno, según lo ha instruido el Alcalde, aseveró el secretario municipal Alejandro Garnica Fernández.
El Cabildo aprobará en breve la fecha oficial del informe y el recinto donde se realice la sesión de cabildo para que el Munícipe cumpla con el compromiso administrativo, fiscal e institucional que la ley exige, y que no cita día específico, sólo dice que deberá ser un día del mes de diciembre, explicó el funcionario.
Una de las obras más importantes de la ciudad es el teleférico, pero igual hay otras que deben entregarse debidamente concluidas. El número de invitaciones que se girarán para acudir al informe dependerá del recinto que el Cabildo elija; este informe tendrá la característica de que la rendición de cuentas será tanto del 2013 como de todo el trienio.
Esto significa que el Presidente municipal informará al Cabildo y a la ciudadanía cómo se administraron los recursos del pueblo durante tres años, los logros de su gobierno, el estado económico que se guarda y bases para la siguiente administración.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono