- Buscan crear conciencia
- Ante la preocupación de que aumenten los contagios de Coronavirus, la agrupación pidió a la población protegerse
CD. Mendoza.- Con la entrega de mil cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad, integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana buscan crear conciencia entre la población, a fin de seguir cuidándose ante el COVID, pese a que el municipio pasó a semáforo amarillo.
Aunque la Secretaría de Salud estatal colocó a Ciudad Mendoza en riesgo medio desde hoy al 11 de abril, la agrupación consideró importante contribuir difundiendo las medidas sanitarias entre la población.
Manifestaron que eligieron salir ayer en brigada porque fue martes de plaza en las calles Madero e Industria, cuando hay más aglomeración y menos cuidado en cuanto a los protocolos preventivos.
Los activistas también ingresaron al mercado Morelos y recorrieron la avenida Hidalgo y el parque central.
El representante de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, resaltó que la actividad surgió ante la preocupación por el pronóstico de una tercera ola de contagios en el país, debido al período vacacional de Semana Santa, la falta de control por parte de autoridades en lugares recreativos de afluencia y la relajación de los protocolos preventivos.
*el tip
Acciones
La campaña preventiva inició en el municipio, pero el objetivo es distribuir 20 mil cubrebocas en las zonas de aglomeración como mercados y plazas de Nogales, Río Blanco, Maltrata, Acultzingo, Orizaba e Ixtaczoquitlán.