Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos acusó a los turistas que llegan al Palacio Municipal de robarse los insumos de los sanitarios, razón por la cual dijo que él
decidió cobrar el acceso.
La determinación de cobrar el acceso al baño se dio porque dijo que él es el presidente municipal y toma esa decisión, porque hay mucho robo y abuso. «Llevamos tres remodelaciones en los baños, porque lo siguen destruyendo, ahora que el Palacio se volvió turístico está peor, porque el ciudadano orizabeño es respetuoso y cuida».
Dijo que los discapacitados pueden entrar al sanitario y alguna persona que no tenga los recursos, en cada una de las coordinaciones se cuenta con los 5 pesos en caso de que una persona no tenga los puede pedir en recepción.
«Es mantener los dineros que dan los ciudadanos, yo pago impuestos en Orizaba, porqué tengo que estar subsidiando a una gente, a un turista, que viene que se mete al baño y todavía se roba el papel».
Dijo que la decisión se hizo porque la administración municipal hace lo correcto, y esa situación existe en todo el mundo, pero en México se está acostumbrado de que todo se regale y se tienen que cuidar los servicios a los orizabeños.
Mencionó que el número de material que se entregaba a los sanitarios era muy alto, más de 100 mil pesos mensuales, por lo que con el cobro se pretende recuperar 40 mil, por lo que ahora solo seguirá costando 60 mil pesos el mantenimiento, dinero que es de los ciudadanos.
El edil dijo que con el pago del acceso, se podrá controlar el consumo del papel y a la vez podrá recuperar parte de lo que se
invierte.