De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Debido a daños en su infraestructura y falta de servicios como agua potable e inclusive electricidad, algunos planteles de la entidad veracruzana no regresaron a las aulas este lunes 29 de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023.
Fueron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) las que señalaron que además de estas carencias y daños en la infraestructura de las escuelas, factores como el vandalismo en las aulas fueron determinantes para que en algunos municipios no iniciaran con las clases.
“Tendremos que ir viendo sobre la marcha qué escuelas no tienen luz, agua o algunas situaciones que hayan impedido el regreso al 100 por ciento. A través de los delegados se pueden comunicar los padres de familia en caso de que algún plantel no tenga servicio que les impida regresar”, dijo el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García.
En algunos casos optaron por la instalación de mangueras de agua conectadas a la toma principal y de esta manera llenar cubetas en los sanitarios y al menos con esto los alumnos puedan lavarse las manos y así cumplir con las medidas de bioseguridad por el virus del Covid-19.
En otros, todavía no se ha podido restablecer la energía eléctrica, situación que complica la estancia en las aulas al no contar con ventiladores o aires acondicionados, carencias que los estudiantes tendrán que sortear durante estos días.