in

Algunos del ITESM no merecen becas

Superiberia

Córdoba.- Ayer se realizó la entrega de reconocimientos  a becarios municipales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Durante el acto protocolario aprovecharon su intervención para arremeter en contra de los regidores que los calificaron como pudientes.

Aunque no se presentaron en su totalidad los 40 beneficiarios de las becas municipales, ya que una de las ausentes fue Jacqueline Segura de Betancourt, uno de los beneficiarios, Noé Mauricio Moreno, criticó el calificativo que recibieron los 40 alumnos becados por parte de los ediles.

Ante la presencia del Alcalde y demás invitados aprovechó el uso de micrófono para negar se trate de jóvenes pudientes o de apellidos de renombre quienes no necesitan el apoyo. Cuestionando el hecho de que los funcionarios perciben un salario superior a los 20 mil pesos quincenales.

“No se por qué lo hayan hecho (publicar la lista), nosotros no tenemos amigos, compadre o lo que sea que nos consiga un puesto donde nos paguen sueldos como los que reciben los regidores, no usamos a los elementos del Mando Único como escoltas. No tienen ningún derecho de dar a conocer nuestros nombres”, manifestó.

Cuestionado sobre la presencia de becarios que sí cuentan con los recursos económicos suficientes para costear dichos estudios, reconoció existen algunos que realmente no lo necesitan, sin embargo, pidió no generalizar.

En respuesta el alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró no estar arrepentido de la aportación de casi medio millón de pesos que significa la entrega de las becas, anunciando que para el próximo año se incrementará la lista
de becarios.

El munícipe justificó el anuncio afirmando que aunque el recurso puede ser utilizado para obras municipales, estas sólo duran “tres o cuatro años”, mientras la inversión con los estudiantes generará mayores beneficios.

 

Pedirán inclusión

Por su parte, el regidor Ricardo Navarro manifestó que para evitar más confrontaciones, se solicitará al Alcalde que todos los regidores, principalmente lo que representan a la oposición sean tomados en cuenta durante el proceso de selección y repartición de becas.

Argumentó sólo de esta forma, se conocerán a detalle los proyectos para el desarrollo del municipio. Y servirá para dejar de lado esa idea de que únicamente se han venido pagando aquellos favores de campaña.

 

Yessica MartÍnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llegan triquis competirán con equipos locales de Córdoba

Otra vez cae barda del DIF Adelante