ORIZABA.- Ramas de árboles caídas en diversos puntos de la ciudad, además de que se solicitó a la población en la alameda retirarse de las áreas de peligro, así como una carpa del atrio de la Catedral que cayó sobre unos autos fue el saldo de la surada tan sólo en Orizaba.
“A pesar de esos incidentes no hubo afectaciones a la población, por lo que el saldo puede considerarse que fue blanco, pues se verificaron diversos puntos de la ciudad con apoyo de la Policía municipal y no se reportó algún otro daño”, señaló Antonio Vázquez Sánchez, coordinador municipal de Protección Civil.
Mencionó que los fuertes vientos iniciaron desde la madrugada y persistieron hasta las primeras horas de la tarde del sábado, pero que volvieron a activarse la madrugada del mismo domingo, con velocidades de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora entre la madrugada y las 12:00 horas de ayer.
“Debido a la caída de ramas en la alameda central, los elementos realizaron un recorrido para exhortar a las familias que habían acudido ahí con sus hijos a que se retiraran en lo que pasaban las rachas más fuertes del viento, y no causarse un accidente”, explicó.
“En la Catedral se volteó una de las carpas que ponen en el atrio y cayó encima de unos autos, pero se retiró y no hubo mayores problemas”, indicó el coordinador municipal de PC.
Vázquez Sánchez recordó que se contabiliza la entrada del Frente Frío número 31, el cual traerá norte y bajas temperaturas por un alrededor de tres días, aunque las corporaciones esperan con albergues listos por si así se requiere, para dar resguardo a la población que más lo necesite en diversas colonias.
“La población debe estar pendiente de los avisos de Protección Civil, así como tomar las provisiones necesarias para cuidar a niños y adultos mayores; los elementos de esta coordinación estarán realizando monitoreo en el municipio, como son las instrucciones del Alcalde y la dirección de Gobernación”, señaló.