Hoy se llevan a cabo las elecciones para elegir al presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien comenzó su campaña con una gran ventaja sobre su rival republicano, de hasta 12 puntos porcentuales, pero bajó cuando se inició una investigación por usar un servidor privado para enviar información confidencial.
Con eso se benefició su oponente, el magnate Donald Trump, quien poco a poco a ido subiendo en las encuestas y acortando la distancia con Clinton. Aunque su campaña es recordada no por sus propuestas, sino por sus polémicas declaraciones.
A lo largo de la historia han existido decenas de personajes que han predecido diversos acontecimientos, y estas elecciones no han estado lejos de esas “predicciones” que nos afirman quién será el próximo en ocupar la Casa Blanca.
1. Psíquica china predice triunfo de Trump
Priscila Lam dejó de lado las encuestas y la opinión de los expertos para centrarse en sus misteriosos métodos. Bien sabemos que Hong Kong es semillero de adivinos que leen la mano, los rostros y hasta los pies.
Recientemente CNN entrevistó a esta afamada psíquica, que según dicen, puede ver los resultados de las elecciones con tan solo analizar la cara de los candidatos. Ahí afirmó que la victoria de Donald Trump, en las elecciones de este martes “está escrita en las estrellas”.
Aunque afirmó que no todo depende del rostro, sino también de la fecha de nacimiento y el “fuego interior” de los candidatos, para Lam, el del magnate es mayor que el de Hillary Clinton. La psíquica afirma que sus predicciones son confiables en un 80%.
2. Algoritmo da la victoria a Clinton
En la Universidad de Queensland cuentan con una herramienta que sigue en directo las redes sociales para predecir el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos y, que apuesta, con mucha reserva, al triunfo de Hillary Clinton. El profesor Xue Li, quien trabaja con este algoritmo, es considerado como un gran experto en datos de la Escuela de Tecnología de Información e Ingeniería Eléctrica, y es reconocido por haber predecido las elecciones federales en Australia (2013) y las de Queensland (2015), con un 95% de precisión.
Su método se basa en una herramienta de búsqueda y análisis en línea que se actualiza a diario con los datos de las redes sociales de las 24 horas anteriores, según indica 20minutos.es.
3. Muerte del Presidente #45 de EU
La médium María Luisa Mispireta indicó que el próximo presidente de los Estados Unidos, que asumirá el cargo en enero de 2017, podría morir en el ejercicio de sus funciones. Se trata de la llamada “Maldición de Tecumseh”, la cual pareciera ser una simple superstición, pero ya se ha cumplido en varias ocasiones desde 1840.
De acuerdo con información de Univisión, Mispireta explicó que el jefe de los indígenas americanos hizo una maldición de que cada cierto tiempo iba a morir un presidente en el primer año de mandato, porque a ellos les habían quitado sus tierras y matado a su gente, durante la batalla de Tippecanoe, en 1811, entre las fuerzas estadounidenses y la tribu Shawnee.
Mispireta explica que después de la muerte de presidentes como Abraham Lincoln (asesinado en 1865); James Garfield (asesinado en 1881); Franklin Roosevelt (por hemorragia cerebral en 1945); y de John F. Kennedy (asesinado en 1963), la única que pudo frenar la maldición fue la esposa de Ronald Reagan, gracias a una médium. El ex presidente es el único que se salvó de morir en un atentado en 1981.
4. Obama, último presidente de EU
Edgar Cayce (1877-1945) fue un reconocido clarividente con percepción extrasensorial y psíquico estadounidense, que (dicen) poseía la habilidad de responder a cuestionamientos sobre sanación, reencarnación, inmortalidad y futuros acontecimientos mientras se encontraba en trance, por lo que le llamaban “El Profeta Durmiente”.
Una de sus profecías tiene en suspenso a todos, debido a su exactitud. Él adelantó que el presidente número 44 de Estados Unidos sería de color. Hasta aquí vamos bien, pues se trata de Barack Obama, pero la profecía completa indica que sería el último líder de aquel país. Es por eso que los seguidores de Cayce esperan un acto repentino que cambie la postura de Obama para iniciar la Guerra Nuclear Mundial, de acuerdo con el portal Profecía al Día.
5. Obama será enterrado en Israel
El portal Profecía al Día difundió el año pasado el testimonio de Natán, un niño judío que fue declarado clínicamente muerto durante 15 minutos, pero despertó y compartió su testimonio sobre el cielo y el infierno, impactando a los rabinos de Israel. Dentro de las profecías de este joven, resalta una sobre la Guerra de Gog y Magog, que involucra al presidente Barack Obama y ha generado serios debates. La guerra de Gog y Magog, de acuerdo con Tiempos Proféticos, es un suceso muy grave, en donde los rusos llevan una coalición musulmana desde el norte de Israel en un intento de invadir y destruir el estado judío de una vez por todas.
En la profecía, Natán afirma que Obama representa a “Gog” y que él iniciará la guerra; sin embargo será derrotado y morirá en Jerusalén, donde será enterrado.