AGENCIA
París.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno manifestó sentirse un poco frustrada después de su actuación en los Juegos de París, donde su posible clasificación a la final de salto de caballo quedó en suspenso. Moreno obtuvo una puntuación total de 13.949 en dicho aparato, dentro de la gimnasia artística de la justa deportiva veraniega.
“Fue bastante duro, este trayecto, los últimos meses fueron bastante complicados. Ser la primera Subdivisión no es fácil, pero así pasa, así es la suerte. Hice lo mejor que pude, traté de vivir el momento, hubo unos cuantos errores, pero así es esto”, comentó Alexa Moreno.
Alexa está participando en sus terceros Juegos de verano y reconoció que llegó a la capital de Francia con el objetivo de hacer algo diferente a lo que había presentado en sus rutinas anteriores, a pesar de que eso significara asumir más riesgos. La gimnasta no quiso arrepentirse por no intentarlo.
“Un poco frustrada, tomé algunas decisiones que no estoy segura de que fueran las mejores, pero no sabía si me iba a arrepentir más de no intentarlo o de la caída probable. Venía con la intención de hacer algo diferente y creo que por lo menos eso sí lo logré”, agregó la gimnasta mexicana.
Después de sufrir una caída en la viga de equilibrio, Alexa Moreno fue clara al asegurar que no quedó satisfecha con sus puntuaciones. No obstante, mantiene la esperanza de poder clasificar a la final de salto de caballo, destacando la calidad de las demás competidoras, aunque su número no es elevado.
“Ni siquiera sé en qué lugar voy. No hay muchas saltadoras (de caballo) en cantidad, pero las que están son muy buenas. Yo vi mi nota y a mí no me gustó, no me convenzo de que me vaya a dar (para clasificar a la final), pero la esperanza nunca muere”, sentenció Alexa Moreno.